AVIANCA EMITIRA ACCIONES EN LA BOLSA DE NEW YORK

avianca airbus 318

La aerolínea multilatina Avianca se prepara para ofrecer venta de sus acciones en la bolsa de New York. Tras el anuncio el precio de la acción de Avianca en la Bolsa de Valores de Colombia creció automáticamente.


La Aerolínea Avianca esta lista para dar el paso de colocar acciones en venta en la Bolsa de New York, se conoció que se pondrán a la venta un total de 100 millones de acciones preferenciales en el mercado bursátil más importante del mundo. El modelo será el de ADS (American Depositary Shares) que es la forma en que las compañías no estadounidenses pueden vender sus acciones en la Bolsa.

Cada ADS tendrá un costo de entre 17 y 20 USD, lo cual equivale a 8 acciones preferenciales. Con la noticia de venta de acciones en Wall Street, la acción en la Bolsa de Colombia tuvo un repunte de 3.46 % al subir a $ 4.155.

Buscador de vuelos

Con las acciones Avianca espera recaudar cerca de 545 millones de dólares, los cuales serán invertidos en modernizar su flota, por lo que prevén una compra de 98 aviones que se realizaran hasta el 2019. Por lo pronto ya tienen pedido 15 aviones Boeing 787 que empezaran a llegar a partir de septiembre de 2014.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *