AVIANCA RECONOCIDA POR SU MANEJO EN REDES SOCIALES

avianca redes sociales

La aerolínea Avianca ha sido galardonada como la mejor en la labor y gestión de atención al cliente en las redes sociales. Reconocimiento otorgado en el marco del Congreso Iberoamericano de Social Media 2013 que finalizo en Bogotá el pasado 1 de noviembre.


Avianca suma un reconocimiento más por segundo año consecutivo y es a la labor y gestión de atención al cliente utilizando un medio como las redes sociales. En este caso el uso de Twitter y Facebook, en donde la aerolínea lo utiliza como una canal de comunicación y atención a sus pasajeros o futuros clientes.

Avianca cuenta con un grupo especializado que mezcla gestión y relación con el cliente en redes sociales, brindando información precisa y oportuna, además de brindar información útil para los posibles pasajeros.

Para llevar a buen término la tarea, se utilizan infografías acerca de los destinos que tiene la aerolínea, videos, más de 6.000 publicaciones hasta el mes de octubre donde brindan noticias, actividades y promociones, 3.000 imágenes sobre cada uno de los destinos a los que vuela Avianca, y aplicaciones para hacer partícipes a la comunidad.

Buscador de vuelos

Publicidad

Se destaca dentro de estas aplicaciones el Hangar de Promociones en donde se publican de forma periódica las promociones del día y los destinos más solicitados.

Hasta el mes de octubre de 2013 Avianca en redes sociales había resuelto más de 182.00 casos entre los que están preguntas, solicitudes, peticiones y quejas, promediando el tiempo de respuesta en solo 42 minutos, una muestra más de que las redes sociales para las empresas no es solo un espacio para el ocio, si no que bien dirigidas pueden convertirse en un canal adicional y de vanguardia para atender a los clientes y cautivar a los nuevos y futuros consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *